¿Qué es el Título I?
El Título I, Parte A, proporciona fondos federales suplementarios del Departamento de Educación a las escuelas para garantizar que todos los estudiantes tengan oportunidades justas, equitativas y significativas para obtener una educación de alta calidad y alcanzar, como mínimo, la competencia en los exigentes estándares estatales de rendimiento académico y las evaluaciones académicas estatales. El programa se rige por los requisitos legales y reglamentarios del Título I, Parte A de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965 (ESEA), enmendada por la Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA).
Somos una escuela con Título I a nivel escolar. Por lo tanto, nuestros fondos y servicios del Título I pueden proporcionar estrategias integrales para mejorar toda la escuela, de modo que cada estudiante alcance altos niveles de competencia académica.
Programa del Título I a nivel escolar
Todos los estudiantes pueden participar en las iniciativas financiadas por el Título I.
Maximiza la flexibilidad en el uso de fondos federales
Sirve como vehículo para la reforma integral de la escuela, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los estudiantes con menor rendimiento. Aborda las necesidades de los estudiantes mediante un plan escolar basado en una evaluación integral de necesidades.
Cómo participan los padres
Se notifica a los padres sobre los servicios del Título I y se les anima a participar en las actividades y reuniones escolares. Las familias pueden participar en reuniones informativas y oportunidades de aprendizaje durante el año escolar. Se les proporciona información a través de boletines informativos, correos electrónicos, conferencias, páginas web escolares, reuniones, redes sociales y talleres. Además, nos brindan comentarios sobre cómo podemos mejorar nuestras comunicaciones, programas y la participación de padres y familias, así como sobre una gran variedad de otros temas para satisfacer las necesidades de nuestros padres, estudiantes y la comunidad escolar.